• Lun. Sep 20th, 2021

Código de Etica

La revista “Educación, democracia y justicia” (REDJ), se rige por la más alta norma de integridad personal y profesional.
La revista basa su trabajo en el respeto irrestricto a todas las personas que colaboran en ella. El objetivo de este Código es dar a conocer a sus integrantes y a sus lectores, los principios éticos universales a los cuáles se apega:

logo_pie
[1] Honestidad. La información debe ser imparcial, no debe existir ningún interés político ni económico. Debe prevalecer el interés público sobre el interés particular. No acepta el plagio de acuerdo a lo señalado en la Ley federal de Derechos de Autor.

[2] En un Estado social y democrático; la libertad es un derecho fundamental que tenemos todos los seres humanos.

[3] Respeto es la actitud y la acción del ser humano, de no dañarse a sí mismo, a sus semejantes ni a su entorno. El respeto al derecho ajeno es la paz. (Benito Juárez)

[4] Ser diferente no es un problema, el problema es ser tratado diferente. Todos somos iguales ante la ley.

[5] Para Platón la justicia se identifica con la felicidad: «sólo el justo es feliz y desdichado el injusto». Para Kelsen la justicia es un valor esencialmente humano y social, implica una relación deóntica entre el “ser” y el “deber ser”.

[6] Según Ulpiano “Dar a cada quien lo suyo”. Equidad

[7] La integridad personal puede referirse a un individuo educado, honesto, que tiene control emocional, que tiene respeto por sí mismo, apropiado, que tiene respeto por los demás, responsable, disciplinado, directo, puntual, leal, pulcro y que tiene firmeza en sus acciones, por lo tanto, es atento, correcto e intachable. En general, una persona íntegra es alguien en quien se puede confiar.

[8] La lealtad es una gran virtud. La lealtad no es etérea o intangible, se materializa y se convierte en éxito y progreso.

[9] Responsabilidad es cumplir con el deber de asumir las consecuencias de nuestros actos.