• Lun. Sep 20th, 2021

Editorial No.3

Poradmin

Ene 28, 2015

ed3redj
Después de una serie de acontecimientos políticos, educativos y sociales, que en los últimos meses se han presentado en México, es impostergable el reconocimiento del quehacer educativo. Es necesario reconocer que las instituciones educativas son un espacio representativo de la condición del ser humano con múltiples puntos de encuentro, en los cuales se consolida la identidad individual y colectiva, la cultura, el avance del pensamiento y la reflexión humana; es decir, son la base de una sociedad más justa y equitativa.

Es por ello, que nos llena de alegría y satisfacción, presentar el número tres de la revista “Educación, Democracia y Justicia”, que pretende promover en la sociedad la formación de ciudadanos que puedan expresar sus opiniones sobre temas de importancia nacional. Queremos reconocer a los autores que confían en la revista para la difusión de sus trabajos, y asegurarles que nos mueve la búsqueda permanente de la pertinencia académica y la credibilidad social.

Estamos conscientes del compromiso que hemos adquirido, con este instrumento de comunicación que tiene como propósito fundamental, informar, difundir y aportar la mejora de la calidad educativa.

En el número actual se presentan temas como: génesis de las escuelas normales en el mundo, las normales rurales, aprendizaje y democracia, educación de la salud, educación financiera, entre otros.

Gracias a los lectores y a las instituciones que han depositado su confianza en este equipo editorial y bienvenidos todos, en el contexto de la intensa movilidad estudiantil y social, ratificamos nuestro compromiso y responsabilidad con la educación.

Dra. Teresa López L.

Please follow and like us:
Facebook
Twitter