• Jue. Jun 24th, 2021

Editorial

Poradmin

Nov 8, 2014

La educación basada en la equidad
Y en la justicia, promoverá una educación
Para la paz.

Es un gusto compartir con ustedes la revista “Educación, Democracia y Justicia”,es el resultado de la sinergia de un grupo de amigos profesionales de la educación, así como del esfuerzo y los saberes que cada uno aportó por lo que hacen de la revista un producto intelectual que tiene como objetivo; crear un espacio de diálogo, de opinión, de divulgación sobre temas relacionados con la educación en México y en el mundo.

La revista“Educación, Democracia y Justicia” desea constituirse como un espacio cuatrimestral en el que académicos, profesores, alumnos, funcionarios y ciudadanos en general puedan expresar sus ideas, sus puntos de vista, sus preocupaciones y propuestas sobre la situación de la educación en México.

El esfuerzo educativo de una sociedad es producto de todos aquellos a quienes nos preocupa y nos ocupa mejorar la situación actual y futura de la educación. Como saben la educación es fruto del trabajo colectivo.

El espíritu con el que surge la revista es renovar los ideales de siempre: la justicia, la equidad, la igualdad y una vida digna para cualquier persona que viva en este país. La revista “Educación, Democracia y Justicia” apuesta a la confianza como un principio básico de las relaciones que existen en cualquier espacio educativo.

En el siglo XXI inicia para México una nueva etapa de la educación.La demanda de una sociedad justa y equitativa, marca la ruta a seguir para los actores que participamos de manera activa en este esfuerzo; y nos obliga a repensar la educación como un elemento fundamental de esperanza para la humanidad.

La revista está integrada por 5 secciones:
Educación
Medio ambiente
Políticas públicas y educativas
Turístico-cultural
Entrevistas

Beneficios que aporta nuestra revista:

Proporcionar información a la sociedad en general sobre temas fundamentales de la educación que coadyuven a mejorarla.

Crear un espacio de participación ciudadana, fomentando el análisis, la reflexión, la discusión y la presentación de propuestas que ayuden a enfrentar las problemáticas de la educación en nuestro país.

Promueve contenidos sobre la preservación y el respeto al medio ambiente.

Promueve la diversidad cultural, histórica y turística de México.

Es incluyente, plural y diversa.

Promueve la democracia.

Promueve los derechos y el respeto a los indígenas.

Es un espacio para los estudiantes.

Es un proyecto que incorpora a jóvenes estudiantes de diferentes instituciones educativas y disciplinas.

Promueve comunidades de aprendizaje.

Esperamos que esta propuesta sea de su interés y contribuya a mejorar la educación en México.

Please follow and like us:
Facebook
Twitter