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Alimentación saludable

Poradmin

Dic 18, 2020

Nuestra alimentación se ha visto afectada directamente por la contingencia provocada por covid-19; la falta de rutina, el aislamiento social, el sedentarismo, así como la ansiedad y el aburrimiento, son factores que nos pueden llevar a consumir comida en exceso, lo que puede perjudicar nuestra salud a largo plazo.

De igual forma, procurar hábitos alimenticios saludables ha cobrado vital importancia debido a que las personas que se encuentran en mayor riesgo en el panorama de salud actual son las que padecen alguna enfermedad cardiovascular, diabetes, obesidad o sobrepeso. En 2016, 39% de los adultos alrededor del mundo sufrían sobrepeso, de los cuales 13% padecían obesidad (OMS, 2016).

Es así como una correcta alimentación nos ayuda llevar una vida sana, previniendo enfermedades que dañan al organismo y nuestra calidad de vida. Estas son algunas recomendaciones emitidas por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (2020):

  1. Consumir alimentos variados y de todos los grupos.
  2. Comer muchas frutas y verduras, ricas en vitamina A, B, C, D, y E que refuerzan el sistema inmunológico.
  3. Llevar una dieta rica en cereales, frutos secos y grasas saludables, ricas en proteínas y nutrientes. Conviene optar opciones integrales o de grano entero.
  4. Limitar la ingesta de grasas, azúcar y sal, principales causantes de las enfermedades.
  5. Practicar una buena higiene de los alimentos, con el fin de evitar enfermedades.
  6. Beber agua regularmente, cuyos beneficios son numerosos para nuestro organismo
  7. Limitar el consumo de alcohol, que si bien nos genera un sentimiento de reconforte momentáneo y escape, a la larga puede causarnos una adicción.

Es igualmente importante combinar una dieta sana con alguna actividad física, esto nos ayudará a deshacernos de la ansiedad.

Fuente: https://www.who.int/news-room/fact-sheets/detail/obesity-and-overweight

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