• Jue. Jun 24th, 2021

Diego Rivera

Poradmin

Oct 20, 2020

44 años de educación artística en la Ciudad de México

El Centro de Educación Artística (CEDART) Diego Rivera es uno de los 12 planteles que imparten educación artística en México. A 44 años de su creación en 1976, el plantel del INBAL ha destacado por formar profesionistas en el campo de las artes, ciencias sociales y humanidades con una educación integral de calidad.

Los alumnos se pueden especializar en 5 áreas específicas:

Teatro

Música

Danza

Artes plásticas

Literatura.

Diversas actividades han tenido lugar en las aulas del CEDART, como la visita del Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú, el escritor Carlos Monsivaís quien en 2003 develó la placa de la biblioteca que lleva su nombre. D

Desde 1998 se realiza anualmente la Feria del Libro como fomento a la lectura, contando actualmente con 21 ediciones.

La escuela también realiza intercambios académicos y artísticos nacionales e internacionales. Recientemente, como parte del programa La naturaleza en tu escuela, los estudiantes pudieron exponer sus obras plásticas en el Museo Soumaya.

El CEDART Diego Rivera se ha posicionado como un espacio donde los estudiantes crean, proponen e investigan por ellos mismos, convirtiéndolo en un modelo educativo de arte y humanidades de referencia.

Fuente: https://inba.gob.mx/prensa/14667/el-cedart-diego-rivera-44-anos-de-impartir-una-educacion-integral-de-calidad?fbclid=IwAR2fJmRqY_tXee2wZ-npE4aW-u6qIvAboGjizBUpjND0vLqjNX_fEUyBpoQ

https://inba.gob.mx/recinto/120/centro-de-educacion-artistica-cedart-diego-rivera
Please follow and like us:
Facebook
Twitter