• Jue. Jun 24th, 2021

Distribución justa de la vacuna contra COVID-19

Poradmin

Nov 29, 2020

Revista REDJ

Los pasados días 21 y 22 de Noviembre se celebró la cumbre del G20 de manera virtual, presidida por el Reino de Arabia Saudita.

El G20 es un conjunto de 20 países que producen más del 85% de las riquezas de todo el planeta. Cada año se reúnen para discutir temas de orden internacional, intentando buscar soluciones convenientes en materia de economía, política, seguridad internacional y salud.

La agenda estuvo principalmente dominada por el tema del COVID 19. Los 20 líderes aseguraron que habrá una distribución justa e igualitaria de la vacuna contra el virus y que se hará todo lo necesario para apoyar a los países pobres y en vía de desarrollo que están teniendo dificultades para recuperarse de la pandemia. «Debemos trabajar para asegurar el acceso equitativo de estas herramientas para toda la gente», comentó el Rey de Arabia Saudita.

En el borrador de la reunión se acordó que habría una congelación temporal de la deuda oficial de los países pobres como una medida de reactivación de la economía mundial. «Tenemos que evitar a toda costa el escenario de un mundo a dos velocidades, donde solo los más ricos pueden protegerse del virus y volver a la normalidad», comentó el presidente de la República de Francia, Emmanuel Macron. Los ministros de finanzas de los países miembros alargaron esta medida hasta Julio de 2021, sin embargo, recalcaron que se necesita más apoyo económico en anticipación a la enorme carga fiscal que no solo enfrentarán los países más pobres.

Otros países como Alemania, China y Rusia agregaron que es importante mostrar solidaridad internacional y ofrecieron fortalecer la cooperación mutua para la investigación, desarrollo y producción de vacunas. Rusia destacó que pondría a disposición su ya famosa vacuna contra el coronavirus Sputnik V, mientras que China aseguró que trabajarán para que la vacuna sea un bien público que todo el mundo pueda permitirse.

Fuentes: https://www.cnbc.com/2020/11/22/g-20-leaders-seek-to-help-poorest-nations-in-post-covid-world.html

Please follow and like us:
Facebook
Twitter