• Jue. Jun 24th, 2021

Dos mujeres Premio Nobel de Química 2020

Poradmin

Nov 17, 2020

Revista redj

Por primera vez en la historia de los Premios Nobel, dos mujeres comparten el de química: Emmanuelle Charpentier de la Unidad Max Planck para la Ciencia de los Patógenos en Alemania  y Jennifer A, Doudna de la Universidad de California.

Las investigadoras fueron galardonadas por desarrollar una herramienta que edita el genoma humano: tijeras genéticas CRISPR/Cas9. Estas tijeras genéticas tienen la habilidad de cambiar el código de la vida en el transcurso de pocas semanas, Charpentier y Doudna demostraron que no solo reconocen el ADN de los virus, sino que pueden cortar cualquier molécula de ADN en un sitio predeterminado, lo que facilita su reescritura.

EL uso de las tijeras genéticas se ha disparado y ha contribuido a descubrimientos importantes en el mundo de la ciencia: pueden cambiar el ADN de los animales, plantas y microorganismos con una precisión extremadamente alta.

Los Científicos que trabajan con plantas han podido desarrollar cultivos que resisten el moho, las plagas y las sequías. En medicina, las tijeras genéticas permiten realizar ensayos clínicos para nuevas terapias para el cáncer y la posibilidad de poder curar enfermedades hereditarias está a punto de hacerse realidad. En hora buena!

Referencia

http://blogs.ciencia.unam.mx/cienciamundo/2020/10/07/descubridoras-de-metodo-para-editar-el-genoma-ganan-premio-nobel-de-quimica-2020/
Please follow and like us:
Facebook
Twitter