• Jue. Jun 24th, 2021

Educación Sexual

Poradmin

Oct 30, 2020

De acuerdo al informe de la UNESCO (2015), la educación sexual de calidad propicia la igualdad de género y las normas sociales equitativas. Asimismo, esta influye de manera positiva en la conducta sexual de las personas.

«La educación sexual de amplio espectro tiene como objetivo empoderar a los jóvenes a través del conocimiento y de competencias necesarias para tomar decisiones conscientes, saludables y respetuosas con sus relaciones y su sexualidad. También, le permite reflexionar sobre su conducta, su entorno y sus actitudes hacia el género y a los derechos, y todos estos factores son decisivos para mejorar la salud y disminuir las tasas de infección por VIH” señaló la Sra. Joanna Herat.

Se reconoció el rol decisivo de la capacitación de docentes para asegurar una educación sexual de calidad, que adaptada a la edad y a la cultura de los alumnos contribuye a la adquisición de competencias para la vida práctica.

La igualdad de género no puede lograrse sin educación y los servicios de salud sexual y reproductiva. Se calcula que aproximadamente 808 mujeres mueren a diario por causas prevenibles relacionadas con el embarazo, y en los países en desarrollo, alrededor de 217 millones de mujeres desean evitar el embarazo, pero no cuentan con la información necesaria para hacerlo.

De igual forma, es importante desestigmatizar la educación sexual, que es vista como un problema «femenino» por muchos hombres y políticos hasta el día de hoy.

Fuentes: https://www.unfpa.org/es/news/el-futuro-que-queremos-para-las-mujeres-y-las-ni%C3%B1as

https://es.unesco.org/news/estudio-mundial-concluye-que-educacion-sexual-amplio-espectro-es-esencial-igualdad-genero-y
Please follow and like us:
Facebook
Twitter