• Sáb. Sep 18th, 2021

Educación Superior y desarrollo en México

Poradmin

Nov 13, 2020

Revista redj

Los programas educativos de las instituciones de educación superior, así como las competencias de sus egresados, deben armonizar con los proyectos estratégicos y de desarrollo de México, aseguró Esteban Moctezuma, titular de la SEP.

En el Segundo Simposio Internacional de Desarrollo Turístico Sostenible y Energía, organizado por la Universidad Tecnológica de Tabasco, se comentó la importancia de proyectos como el Tren Maya demandan una cantidad considerable de profesionales formados para impulsar un nuevo modelo de turismo ecológico alineado con los objetivos del desarrollo sustentable.

Asimismo, se hizo referencia al Programa Sectorial de Educación 2020-2024 que contempla el desarrollo de servicios educativos que fortalezcan los aprendizajes del alumnado, haciendo uso social de las lenguas originarias y de las tecnologías de la información. La implementación de estos procesos innovadores en la educación ayudará a abatir el rezago, avanzar en la equidad y la excelencia educativa. De igual forma, se elogió a las Universidades Tecnológicas y Politécnicas por su papel innovador en el desarrollo económico, social y democrático de nuestro país.

Por último, se concluyó que la llamada Nueva Escuela Mexicana alienta a los jóvenes a desarrollar una conciencia ciudadana ambiental, que contemple el uso racional de los recursos naturales y la transmisión de valores como la empatía, la solidaridad y el cuidado del otro.

Fuente: https://www.gob.mx/sep/es/articulos/boletin-no-292-programas-educativos-en-educacion-superior-deben-armonizar-con-proyectos-estrategicos-del-gobierno-de-mexico?idiom=es

Please follow and like us:
Facebook
Twitter