• Jue. Jun 24th, 2021

«Emily in Paris»: sensación o desagrado

Poradmin

Oct 13, 2020

A una semana de su estreno, la aclamada serie de Netflix «Emily in Paris» ha causado polémica entre sus espectadores debido a la exorbitante cantidad de estereotipos y clichés de la sociedad parisina.

La trama gira entorno a Emily Cooper, interpretada por Lilly Collins, una joven mujer estadounidense de Chicago que viaja a París para enseñarle a una compañía de marketing de lujo francesa a mejorar su presencia en redes sociales. Desde los primeros capítulos Emily dice a sus compañeros de trabajo, que ella está allí para «traer la perspectiva americana», lo cual resume en una frase de qué va la serie.

No obstante, es imposible no percibir a Emily como la típica americana ingenua y arrogante que no habla francés y crítica lo absurdo del modo de la vida parisina. De igual forma, la protagonista da la impresión de querer imponer los valores estadounidenses sobre los franceses, estableciendo una jerarquía notoria, como en el tercer episodio titulado «¿Sexy o sexista?». De hecho, según un artículo del New York Times, la reacción de la crítica francesa no fue favorable del todo, calificando la serie como «ridícula».

Entonces, ¿qué es lo que hace que la serie sea una de las más vistas en la plataforma de streaming? La verdad es que «Emily in Paris» es el reflejo de cómo los estadounidenses perciben París, es un drama cómico repleto de «falsos amigos» y choques culturales que cumple su cometido: entretener. De igual forma, la presencia de Patricia Fields como encargada de los vestuarios emocionó a los espectadores y aficionados de la moda, pues se le recuerda por vestir a personajes de series y películas de culto, como Sex and The City y El diablo viste a la moda.

Finalmente, la serie actúa como un escapismo en un mundo en el que estamos obligados a quedarnos en casa. Lilly Collins explicó para British Vogue que la serie llegó en un momento perfecto, destacando que es genial hacer a la gente reír y que pases un buen momento.

Fuente: https://www.nytimes.com/2020/10/02/style/Emily-in-Paris.html

https://www.vogue.co.uk/arts-and-lifestyle/article/lily-collins-emily-in-paris-interview
Please follow and like us:
Facebook
Twitter