• Jue. Jun 24th, 2021

Modelo educativo mixto en México

Poradmin

Nov 2, 2020

Redacción de la Redj

El Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, anunció el plan sectorial de educación 2020-2024.

El plan se enfoca en el fortalecimiento del vínculo con los sectores productivos, así como el desarrollo de la ciencia y la tecnología. El secretario de la SEP destacó la importancia de reforzar la educación en Tecnologías de la Información, Comunicación, Conocimiento y Aprendizaje Digital (TICCAD) para disminuir la brecha digital en nuestro país. Moctezuma señaló que no basta con dar tecnología a los menos favorecidos, sino que es necesario prepararlos para adaptarse al cambio tecnológico.

De igual forma, se dio a conocer el modelo educativo de inclusión digital, educación 4.0, que consiste en un modelo educativo mixto; las clases a distancia y las clases presenciales. Asimismo, este modelo daría a los alumnos habilidades tecnológicas que les sean útiles para su futuro.

El Secretario dio a conocer que, según el Foro Económico Mundial, hay un círculo complejo entre las nuevas tecnologías, el trabajo y las habilidades, por lo que es indispensable orientar la educación de los alumnos hacia aprendizajes pertinentes que lleven al crecimiento de los negocios, la creación de empleos y la demanda de habilidades especializadas.

Por último, se hizo referencia a la presentación de la iniciativa de la Ley General de Educación Superior al Senado y a la Cámara de Diputados, realizada el pasado 9 de septiembre. Dicha ley tiene como objetivo brindar las competencias y conocimientos que permitan a los jóvenes del país emprender proyectos personales y profesionales con éxito, que coadyuven al desarrollo de una industria nacional y garanticen la competitividad, el alto rendimiento y la excelencia.

Fuente: https://www.gob.mx/sep/es/articulos/boletin-no-281-considera-plan-sectorial-de-educacion-2020-2024-fortalecimiento-del-vinculo-con-los-sectores-productivos-del-pais-moctezuma?idiom=es

Please follow and like us:
Facebook
Twitter