• Jue. Jun 24th, 2021

¡No más plásticos!

Poradmin

Ene 5, 2021

El pasado 1 de enero entró en vigor la segunda etapa de la prohibición de plásticos desechables de un sólo uso en la Ciudad de México como continuación de las nuevas reformas a la Ley de Residuos Sólidos de la Ciudad de México de hace un año, cuando se eliminó el uso de bolsas de plástico de un solo uso para lograr una ciudad más sustentable.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), en conjunto con la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental (DGEIRA), recalcó a los ciudadanos de la capital que quedará prohibida la comercialización, distribución y entrega de tenedores, cuchillos, cucharas, palitos mezcladores, platos, popotes o pajitas, bastoncillos para hisopos de algodón, globos y varillas para globos, vasos y tapas, charolas para transportar alimentos, aplicadores de tampones, diseñados para su deshecho después de un solo uso, excepto los que sean compostables.

En México se desechan 48 kg de plásticos por persona al año. Si tomamos en cuenta que somos 127 millones de habitantes, en el país se acaba por generar 6 mil toneladas de residuos plásticos de un solo uso al año (SEDEMA, 20xx). Desde los años 60, el plástico facilitó nuestra vida haciéndola más práctica, pero esta comodidad ha terminado por traer graves consecuencias al ambiente y a los seres vivos. Asimismo, los plásticos de un solo uso han contribuido a la suciedad de la ciudad, así como la obstrucción de sistemas de alcantarillado.

Bajo la premisa de «Ciudad sustentable, adiós a los desechables», la campaña de la Secretaría del Medio Ambiente busca establecer un canal de comunicación para crear conciencia sobre la eliminación de estos productos en la vida cotidiana. En el contexto actual de contingencia sanitaria, Guigue Pérez señaló que el virus por COVID-19 podía permanecer hasta cuatro días en el plástico, por lo que ahora más que nunca es indispensable promover la reutilización de productos y materiales durables.

No olvides llevar tus recipientes para comprar y transportar todo tipo de productos.


Fuente: https://www.sedema.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/inicia-hoy-segunda-etapa-de-la-prohibicion-de-plasticos-desechables-de-un-solo-uso-en-la-ciudad-de-mexico

Please follow and like us:
Facebook
Twitter