• Lun. Sep 20th, 2021

¿Puede el estrés mejorar nuestro desempeño?

Poradmin

Nov 3, 2020

Redacción de la REDJ

El estrés en la vida laboral y académica actúa como una espada de doble filo: mucho estrés puede ser muy abrumador, pero muy poco nos hace sentir desmotivados.

El estrés es «altamente funcional, por lo que está estrechamente implicado en los niveles de desempeño y salud», según James C Quick, profesor de management en la Universidad de Texas. El profesor también comentó que pocos niveles de aburrimiento y desafíos llevan a bajos niveles de desempeño y éxito.

En términos fisiológicos, el estrés se presenta como una elevación del ritmo cardiaco y liberación de glucosa, que actúa como un motor para resolver desafíos. La clave está en encontrar un equilibro para que el estrés no se convierta en ansiedad que repercute negativamente en el desempeño y la salud de la persona en cuestión. Altos niveles de estrés son una de las causas de enfermedades crónicas del corazón.

Es importante también tomar en cuenta otros factores que afectan nuestros niveles de estrés como privarse del sueño, trabajar en entornos con ruido, presiones financieras, problemas psiquiátricos, por mencionar algunos.

Para responder positivamente al estrés, es importante tomar en cuenta nuestra personalidad y el tipo de estrés al que nos enfrentamos, así como evitar, cuando es posible, el punto de inflexión que nos lleva a un agotamiento físico y mental.

Fuente: https://www.bbc.com/worklife/article/20191212-is-stress-good-or-bad-its-both

Please follow and like us:
Facebook
Twitter