• Lun. Sep 20th, 2021

¿Se puede mejorar la memoria?

Poradmin

Sep 1, 2017

Dra. Teresa López L.

¡Buenas noticias! Para tener buena memoria, se puede aprender y entrenar, según una investigación donde se escanearon los cerebros de 23 campeones de memorización mundial a través de resonancias magnéticas y midieron la actividad cerebral al detectar el flujo sanguíneo y fueron comparados con los cerebros de personas de la misma edad y con coeficientes intelectuales similares.

Los resultados indican que las diferencias neurobiológicas entre los campeones mundiales de memorización y las otras personas parecían ser bastante extendidas, distribuidas y sutiles. Indicó el científico, el doctor Martin Dresler del Centro Médico de la Universidad Radboud, en Holanda, quien dirigió la investigación, publicado en BBC.

Después de las primeras pruebas, entrenaron al grupo de personas 30 minutos diarios durante seis semanas y fueron evaluados nuevamente, se determinó que hubo un aumento notable de las capacidades de memorización en las personas entrenadas con las técnicas de memoria de los campeones mundiales.

El doctor Dresler, señaló “con estrategias de entrenamiento se puede mejorar la memoria, claro, si tienes muy mala memoria”.

La capacidad para retener contenidos es cuestión de constancia y entrenamiento, hasta lograr ser un campeón mundial. Según un estudio realizado en Escocia, las profesiones que ayudan a favorecer la memoria son: la abogacía, maestros, diseñador gráfico, gerentes, tutores.


Fuente: aquí


 

Please follow and like us:
Facebook
Twitter