• Sáb. Ene 22nd, 2022

Romper las barreras de dificultades de aprendizaje

Poradmin

Dic 2, 2021

Los fundadores de la plataforma Smile and Learn crearon Breaking Barriers, es un proyecto educativo enfocado a niños que tienen necesidades educativas especiales, este nuevo proyecto esta enfocado a todos los niveles, es decir, ya sea menores con diagnostico de discapacidad intelectual o niños que presenten dificultades en las aulas como puede ser el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), dislexia o el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

“Nuestro objetivo es favorecer la inclusión y romper las barreras educativas a las que se enfrentan este sector de la población” mencionó Víctor Sánchez, el fundador y CEO de Smile and Learn.

La directora de necesidades especiales, Guadalupe Montero explicó:

Disponemos de varios métodos para enseñar a leer: el habitual, que es el silábico, o el de la lectura global, que enseña a asociar una palabra y una imagen y es uno de los sistemas más comunes de enseñar a leer cuando hay discapacidad. Es una forma de facilitar el acceso a la alfabetización”. De igual manera la directora mencionó que esta plataforma cuenta con juegos que se adaptan a los diferentes niveles de desarrollo del niño, la idea de Smile and Lear es que se de un aprendizaje a través del juego y además se diviertan.

Víctor Sánchez, el fundador explico que próximamente se presentará una nueva área con diversas actividades y aplicaciones enfocadas al reconocimiento del habla, que permitirá a niños con discapacidad visual o motórica poder navegar dentro de la plataforma de manera independiente.

https://www.abc.es/familia/educacion/abci-internacional-personas-discapacidad-plataforma-educativa-rompe-barreras-dificultades-aprendizaje-y-discapacidad-202112030006_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.abc.es%2Ffamilia%2Feducacion%2Fabci-internacional-personas-discapacidad-plataforma-educativa-rompe-barreras-dificultades-aprendizaje-y-discapacidad-202112030006_noticia.html

Please follow and like us:
Facebook
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *