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Editorial 05

Poradmin

Abr 20, 2016
¡Apreciables amigos!
 
La lectura nos ha vuelto a reencontrar. Es un gusto estar otra vez con ustedes, agradezco de antemano su amable gesto por leernos. Nos honra presentar en este número un tema fundamental para la reivindicación de la dignidad de las personas: los Derechos Humanos (DH). La REDJ apuesta por el respeto: a la libertad, la igualdad, la equidad, la justicia y la paz, como derechos que son la base de la vida humana. 
 
El ejercicio recurrente y sistemático de la violación a los DH recae principalmente en los grupos minoritarios y vulnerables: grupos étnicos, personas con discapacidad, mujeres, adultos mayores, personas con preferencia sexual distinta, niños, niñas, personas con alguna enfermedad, entre otros. ¡Es necesario poner un alto! Mahatma Gandhi decía que «…cuanto más indefensa es una persona, más derecho tiene a ser protegida!
 
Los derechos Humanos son inalienables, no se le pueden negar a ninguna persona sea cual sea su condición. La educación para la diversidad, para la inclusión, para la paz y para los derechos humanos, es sin duda, el reto pedagógico, didáctico y jurídico más importante del Sistema Educativo Nacional. Es necesario eliminar prejuicios y prácticas asociadas a estereotipos. 
 
Es imperativo que el derecho a la educación se haga realidad y con ello fortalecer el respeto a los DH. La educación en derechos humanos debe tener cuatro características esenciales: disponibilidad, accesibilidad, aceptabilidad y adaptabilidad. 
 
Gracias a  nuestros amigos por la confianza y reitero la invitación para participar en la REDJ
 
Teresa López L.
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