• Dom. Jul 25th, 2021

Editorial 4

Poradmin

Jun 23, 2015

Festejamos un año de estar con ustedes, es un gusto saludarlos. Hacer una revista no es tarea fácil, pero lo hemos logrado y seguiremos insistiendo en poner un granito de arena al desarrollo y respeto de la libertad de expresión, de la educación y de los derechos humanos en cualquiera de sus manifestaciones. La educación es la manifestación más profunda del ser humano por tratar de entender su circunstancia como ser vivo, de darle sentido a su vida, de reconocerse a sí mismo a través de los demás, de reconocerse como un ser histórico y político.

«La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices» frase de Albert Einstein que nos acompañó durante el desarrollo de esta edición, que sin duda, es muy especial por tener como eje central: la infancia en México.

Nos complace compartir con ustedes la edición número 4 que incluye los siguientes temas: el trabajo infantil, violencia infantil. situación actual de la educación preescolar. contexto escolar y desarrollo humano, entre otros. Con el afán de potenciar la reflexión y la crítica para que contribuya de manera modesta a impulsar un cambio radical en las políticas públicas que construyan un futuro alentador para la infancia de nuestro país.

El trabajo infantil debe ser erradicado, obstaculiza el ejercicio pleno de libertades y derechos fundamentales de los niños y niñas de México: violenta flagrantemente los derechos constitucionales. Además, roba a los niños lo más preciado que tienen su tiempo para jugar y ser felices.

La puerta está abierta a toda la comunidad que quiera contribuir con sus ideas para lograr que la REDJ sea un punto de encuentro y actualización permanente para todos. Entre los temas que nos inspiran son: educación incluyente, desarrollo humano, derechos humanos, diálogo intercultural y la promoción de la paz.

Dra. Teresa López

Please follow and like us:
Facebook
Twitter