• Lun. Sep 20th, 2021

Abandono del 20% del alumnado de la UNAM por covid-19

Poradmin

Nov 29, 2020

Redj

La educación en México ha sido uno de los sectores más impactados por la pandemia del COVID-19. Miles de estudiantes y docentes han tenido que adaptarse a un sistema de continuidad educativa en línea, sin embargo, no todos los alumnos cuentan con las herramientas necesarias para ello. Además, los alumnos abandonaron sus estudios para trabajar y apoyar a su familia.

El 20 por ciento de los alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) enfrenta el riesgo de abandonar sus estudios a consecuencia de las afectaciones provocadas por la pandemia. Asimismo, la comunidad estudiantil resalta que la respuesta de las autoridades universitarias ha sido insuficiente, argumentado que «el derecho a la educación está hoy en más riesgo que nunca».

Siete de cada diez alumnos no cuentan con internet para tomar las clases en línea, y solo se han habilitado 1200 equipos de cómputo para préstamos y 20 mil tabletas con conexión. De igual forma, algunos alumnos no han podido concretar trámites para tomar clases, exámenes, e incluso para titularse, lo que ha ocasionado pérdidas de clases y oportunidades de trabajo.

Los paros estudiantiles y las protestas para erradicar la violencia de género también han sido una constante en este año. La toma de planteles empezó a ser una práctica común de parte de colectivos feministas que exigen que se atienda, sancione y erradique la violencia machista. Esto ha afectado la trayectoria educativa de miles estudiantes de la institución. Fuente:https://www.jornada.com.mx/ultimas/sociedad/2020/11/22/en-riesgo-de-desertar-20-de-alumnos-de-la-unam-por-el-covid-19-8522.html

Please follow and like us:
Facebook
Twitter