• Lun. Sep 20th, 2021

Efectos de la pandemia en la amistad

Poradmin

Nov 6, 2020

Revista Redj

La amistad es la importancia de convivir con nuestros amigos para compartir alegrías, tristezas, problemas, éxitos y la complicidad.

La comunicación visual juega hoy en día un rol importante para mantener amistades durante la pandemia de COVID-19. En un estudio llevado a cabo por Alter Agents y Snap Inc. Reveló que el 33% de los encuestados ha notado cambios en sus relaciones amistosas:

El 47% se siente más cercano a sus amigos.

El 53% de ellos se siente más distante.

El 66% de los encuestados están utilizando más plataformas digitales para seguir en contacto con sus amigos.

El 49% de ellos declaró que las conversaciones son cada vez más profundas que antes.

El aislamiento social tiene un impacto más profundo en las generaciones más jóvenes, en particular en la generación Z. La mitad de los encuestados pertenecientes a esta generación comentaron que no se sienten tan cercanos a sus mejores amigos como lo eran antes. «Esto era de esperarse ya que son los que tenían una vida social más activa, y por lo tanto, tienen más que perder» (Favre, 2020).

El estudio también profundizó en las razones por las que nos distanciamos de nuestros amigos, siendo la distancia física una de las principales. La falta de tiempo para hablarles, dejar de compartir los mismos intereses, problemas de zonas horarios o simplemente argumentos y peleas.

La amistad es fundamental para el desarrollo emocional de las personas, el intercambio de experiencias y de risas permite un crecimiento espiritual favorable para combatir cualquier virus.

“Vivir sin amigos no es vivir” Cicerón

Fuente: https://images.ctfassets.net/inb32lme5009/5MJXbvGtFXFXbdofsiYbp/f24adc95cfad109994ebb8f9467bc842/Snap_Inc._The_Friendship_Report_2020_-Global-.pdf

Please follow and like us:
Facebook
Twitter