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Ejercicio en familia

Poradmin

Dic 18, 2020

Realizar alguna actividad física en nuestro día a día tiene múltiples beneficios para nuestra salud; podemos adquirir aparatos que nos ayuden a seguir una rutina de ejercicio específica o bien, pagar por un gimnasio, pero actualmente el ejercicio en casa ha comenzado a popularizarse.

Debido a la situación sanitaria provocada por el coronavirus, muchas personas han recurrido al ejercicio en casa como método de escape del sedentarismo que traen consigo las clases en línea o el home office. Esta son algunas recomendaciones para ponerse en forma desde la comodidad de nuestros hogares:

  1. Ejercicios cardiovasculares

Los ejercicios cardiovasculares ayudan a impulsar el ritmo cardíaco y aumentar la circulación sanguínea, puedes realizarlos para bajar de peso, despejar la mente o simplemente para mejorar la salud y mantenerse activo. Algunos ejercicios cardio son: saltos, sentadillas, saltos en estrella, pasos atrás, etcétera.

  1. Musculación
    Los trabajos de fuerza y resistencia ayudan a fortalecer los músculos y mejoran la movilidad en general. Algunos ejercicios de musculación son: flexiones, abdominales, pesas y trabajo de hombros.
  1. Estiramientos
    Los ejercicios de flexibilidad ayudan a prevenir lesiones, reducen el dolor en las articulaciones y ayudan a mejorar el balance y la circulación, sin importar la edad. Algunos ejercicios de este tipo son el yoga o Pilates.

Es importante buscar la creación de una rutina de ejercicio que se acople a las necesidades de cada persona. En la plataforma de vídeos YouTube, al igual que en blogs dedicados al ejercicio, podrás encontrar diferentes rutinas que siguen este modelo para ejercitarse.

El ejercicio en casa representa también una oportunidad para practicarlo en familia, propiciando la unión y la convivencia de cada uno de sus miembros.

Fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/04/150427_deportes_en_forma_ejercicios_casa_hogar_jmp

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