• Lun. Sep 20th, 2021

La NASA y la educación

Poradmin

Ago 1, 2017

Dra. Teresa López L.

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) pone a disposición una gran gama de herramientas tecnológicas para maestros, alumnos y padres de familia. Este proyecto internacional abarca desde kínder hasta educación media superior.

Algunos recursos son:

1.- Video juegos: esta herramienta proporciona varios beneficios a los alumnos como: mejora la atención, inducen a estados de ánimo positivo y a desarrollar habilidades prosociales.

2.- La NASA promueve el conocimiento en los niños a través de una enciclopedia que contiene temas sobre la tierra, el sistema solar, el universo y la tecnología.

3.- Con videos se les enseña a los padres estiramientos que pueden hacer con los hijos, y con los alumnos a los profesores de educación física.

4.- Diseñado especialmente para niños: Galería de material audiovisual para que los niños puedan ver fotografías, video de cohetes, laboratorios y las imágenes tomadas por sondas espaciales.

5.- Se han desarrollado aplicaciones que se pueden usar con teléfonos inteligentes para que los niños puedan visualizar modelos tridimensionales.

6.- Juego de la lotería (lotería espacial) es una contribución de hispanos. Este juego permite a los niños un aprendizaje de vocabulario espacial.

Fuente:
https://www.nasa.gov/audience/foreducators/index.html
https://www.nasa.gov/audience/forstudents/index.html
https://www.nasa.gov/audience/foreducators/trainlikeanastronaut/home/index.html
http://conacytprensa.mx/index.php/sociedad/politica-cientifica/16982-recursos-educativos-nasa-chicos-grandes

Please follow and like us:
Facebook
Twitter