• Lun. Sep 20th, 2021

Las matemáticas empoderan a los jóvenes

Poradmin

Nov 23, 2020

Revista redj

El Subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, exhortó a distintos actores educativos a contribuir para que la enseñanza de las matemáticas sea atractiva para las niñas y niños de nuestro país. Se recalcó que las matemáticas son esenciales en la vida profesional de las personas, incluso en las ciencias sociales se hace uso de las matemáticas en cuanto a estadística y organización de datos.

Para construir el sueño de la apreciación de las matemáticas desde una edad temprana, es importante interesar a los niños en esta disciplina; se puede empezar jugando con los números, encontrando variables e incógnitas sencillas, o creando interés en carreras que utilizan las matemáticas. Asimismo, es importante mostrarles el rol fundamental y el impacto que tendrán las matemáticas en su vida futura. Por ejemplo, se les puede hablar que las matemáticas contribuyen al desarrollo cerebral o que les permitirán resolver problemas más fácilmente.

La Educación Media Superior busca promover entre los jóvenes las carreras de matemáticas, de ciencia y de innovación dando a conocer las ventajas de estudiar especialidades de este tipo. Por ejemplo, 8 de cada 10 trabajos mejor pagados tienen que ver con los rubros de matemáticas, ciencias, tecnología y artes (Rojas, 2020).

Las matemáticas están presentes en todo lo que hacemos y nos rodea en nuestro día a día, desde ejemplos tan perceptibles como la geometría de un mueble, hasta ejemplos más técnicos como la divina proporción. De acuerdo con la doctora Tanya Evans profesora de la Universidad de Stanford indicó:

“Los niños que tienen un mayor desempeño en matemáticas son capaces de desarrollar más materia gris en ciertas partes del cerebro asociadas con tareas cognitivas, lo que les permite destacar en la toma de decisiones y el proceso de atención”. De igual forma, las matemáticas te ayudan a tener un mayor control del tiempo, a mejorar tus habilidades para resolución de problemas.

Fuente: https://www.gob.mx/sep/es/articulos/boletin-no-295-aprendizaje-de-las-matematicas-empodera-a-ninas-y-ninos-para-el-futuro-sep?idiom=es

https://movimientostem.org/
Please follow and like us:
Facebook
Twitter