• Dom. Jul 25th, 2021

Navidad consciente

Poradmin

Dic 15, 2020

Navidad y año nuevo son las fiestas más esperadas del año que se caracterizan por reunir a la familia, pedir los mejores deseos para nuestros seres queridos y plantearse nuevos propósitos para el siguiente año. De igual forma, las fiestas decembrinas vienen acompañadas de la compra de regalos: la gente visita los centros comerciales, compra en línea y prepara su cena de navidad y fin de año.

Sin embargo, llevar un control de nuestros hábitos de consumo en estas fechas es esencial, ya que consumir de más tiene consecuencias desastrosas para el medio ambiente. Asimismo, comprar cosas que no necesitamos, siendo influenciados por la cantidad de anuncios y publicidad de esta época, puede ser un reflejo de nuestra salud emocional, pues el sobreconsumo actúa como un escape de situaciones que preferimos evitar.

La clave está en reconocer que el consumo en exceso es un problema, y que el cambio en nuestras acciones puede ser un granito más de arena para proteger tanto a nuestro planeta como a nosotros mismos.

Estas son algunas acciones que podemos hacer para tener una navidad consciente:

  1. Comprar cosas que realmente necesitamos
  2. Hazlo tú mismo el regalo
  3. No desperdicies
  4. Regalar experiencias

No olvidemos que la verdadera magia de la navidad llega de la mano de nuestros familiares y amigos en forma de sonrisas, amor y cariño. Pasar tiempo de calidad con ellos, de manera responsable en razón de la situación sanitaria que atravesamos, es lo que hace de estas fechas una de las más maravillosas del año.

Fuentes:https://medium.com/disruptive-design/5-ways-to-disrupt-holiday-consumerism-33fae672311f

Please follow and like us:
Facebook
Twitter