• Lun. Sep 20th, 2021

Necesidades en un mundo post pandemia

Poradmin

Nov 17, 2020

Revista redj

La pandemia del coronavirus está afectando de manera revolucionaria la manera en la que vivimos, socializamos, trabajamos y nos movemos alrededor del mundo. A pesar de que se trate de una situación temporal, los cambios que vivimos actualmente tendrán un impacto considerable en un mundo post pandemia, en donde nuestro día a día no volverá a ser el mismo al de hace ocho meses.

De acuerdo con Ezekiel Emanuel (2020), miembro del departamento de ética médica y política de salud de la Universidad de Pennsylvania, es probable que un mundo post pandemia crezcan las siguientes necesidades:

  1. Seguridad

Tendremos la necesidad de sentirnos seguros y protegidos pues la pandemia trajo incertidumbre e inseguridad a nuestras vidas; querremos estabilidad económica, servicios sociales, seguridad social y otros elementos que nos hagan sentir preparados para enfrentar otra pandemia.

2.- Socialización

Como seres sociales, querremos recuperar desesperadamente las experiencias en persona con nuestros seres queridos. Hemos visto como una disminución de las medidas de seguridad propicia que la gente comience a reunirse en grupos pequeños. Es así como no se desperdiciará ninguna oportunidad para reunirnos en un mundo post COVID.

3.- Transformación digital

No es posible imaginar un mundo menos digitalizado y tecnológico que el que conocíamos antes de la pandemia. La transformación digital tendrá impactos en la manera en la que nos movemos en las ciudades, la forma en la que nos comunicamos con la gente, nuestros trabajos y revolucionará las ciencias de la salud en caso de otra posible crisis sanitaria.

3.- Innovación de empleos

Los empleos tradicionales de oficina dejarán de ser más comunes pues hemos visto los resultados en términos de productividad y eficacia del home office. Asimismo, las herramientas tecnológicas serán vitales en el mundo del trabajo para planificar eventos, reuniones o negocios.

4.- Aceleramiento de la Inteligencia Artificial

Durante la emergencia sanitaria hemos visto una revolución sin precedentes de la Inteligencia Artificial: desarrollo de aplicaciones que permiten diagnosticarte, telemedicina, páginas para aprender en línea, así como robots de voz en nuestros hogares. La Inteligencia Artificial llegó para quedarse en un mundo post COVID.

5.- Viajar

Al estar encerrados en nuestros hogares la mayor parte del tiempo, querremos conocer nuevos lugares para escapar de la monotonía en la que nos encontramos actualmente.

Asimismo, Michael Banissy (2020), profesor de psicología de la Universidad de Londres, encuentra interesante la manera en la socializaremos en un mundo post pandemia, pues la respuesta no es del todo sencilla. Probablemente estemos más abiertos a utilizar la tecnología para estar en contacto o, al contrario, puede que nuestra necesidad por experiencias cara a cara reduzca el uso de estas alternativas.

Fuente:

https://www.bbc.com/worklife/article/20201109-coronavirus-how-cities-travel-and-family-life-will-change
https://www.bbc.com/worklife/article/20201023-can-young-people-thrive-in-a-remote-work-world
Please follow and like us:
Facebook
Twitter