• Lun. Sep 20th, 2021

Primera sesión ordinaria del CTE del ciclo escolar 2020-2021.

Poradmin

Oct 6, 2020

El pasado viernes 2 de octubre se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) con el objetivo de revisar los recursos del programa de educación a distancia Aprende en Casa II, a un mes de haber iniciado el ciclo escolar 2020-2021.

El consejo trató 3 temas primordiales :

  1. Docentes de todo el país evaluaron sus formas de intervención a distancia con el objetivo de identificar fortalezas y debilidades.

  2. En cuanto al programa Aprende en Casa II, se revisaron los progresos de los alumnos y alumnas con el fin de diseñar una mejor planeación de este. Los maestros y maestras se organizaron sobre los aprendizajes que van a priorizar en cada etapa educativa para obtener resultados satisfactorios.

  3. Se buscó retomar y fortalecer el Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC) con el fin de resolver las problemáticas escolares de manera priorizada.

De igual forma, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, descartó un regreso a clases presenciales que no se alinee a las indicaciones de la Secretaría de Salud. Se esperará a que esta última emita el semáforo epidemiológico en verde en cada entidad de la República para la apertura de los centros educativos.

Asimismo, el titular de la SEP resaltó el gran salto tecnológico y pedagógico sin precedentes por parte de la comunidad educativa, obligando a los docentes a transformar sus hogares en salones de clase y a la Secretaría a producir estrategias de enseñamiento a distancia. Así pues, se exhortó a la nueva escuela mexicana a centrarse en el aprendizaje integral y en el desarrollo emocional de niñas, niños y adolescentes.

Por último, Moctezuma Barragán calificó los instrumentos y las estrategias de la Secretaría como formales, duraderos y resilientes ante cualquier adversidad, garantizando el derecho a la educación en México.

Fuente:https://www.gob.mx/sep/es/articulos/boletin-no-263-descarta-sep-un-regreso-intempestivo-del-sector-educativo-a-clases-presenciales?idiom=es

Please follow and like us:
Facebook
Twitter