• Dom. Jul 25th, 2021

¡! QUÉDATE EN CASA ¡!

Poradmin

Dic 23, 2020

Redj

El pasado viernes 18 de diciembre se hizo oficial que la Ciudad de México regresa a semáforo rojo por COVID-19. Esto implica la suspensión de actividades económicas no esenciales hasta el 10 de enero de 2021 o hasta nuevo aviso.

Es por eso que estas fiestas decembrinas serán como ninguna otra ya que el mensaje sigue siendo el mismo para combatir los contagios: quédate en casa. Partiendo desde una reflexión meramente personal, podemos darnos cuenta que volver a la normalidad, o al menos salir del semáforo rojo, es un esfuerzo colectivo que nos corresponde hacer a cada uno de nosotros.

La pandemia está cambiando la manera en la que nos relacionamos e interactuamos socialmente en todos los niveles, y esta no será la excepción. Celebrar la navidad en casa es la decisión más asertiva que podemos llevar a cabo para proteger a los demás y a nosotros mismos, por lo que estas son algunas recomendaciones para sobrellevarlo responsablemente:

  1. Evita las reuniones familiares numerosas que muy probablemente acaben en un contagio. Esto no quiere decir que estemos alejados de nuestros seres queridos, una videollamada es una buena estrategia para no perder el contacto.
  2. Mantén una higiene adecuada en cada habitación de tu hogar, así como en los alimentos para las cenas decembrinas.
  3. No te arriesgues a salir de tu hogar por comprar un regalo, puedes recurrir a comprar en línea planificando costos y envíos para generar el mínimo impacto en el medio ambiente, o mejor aún, puedes idear un regalo hecho en casa personalizado.
  4. Quédate en casa, la más importante. Si tienes que salir por necesidad, no olvides seguir las medidas de protección sanitaria como la sana distancia y el uso de cubrebocas.
  5. Evita el alcohol.

Fuente: https://covid19.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/se-suspenden-actividades-economicas-no-esenciales-en-la-ciudad-de-mexico-y-estado-de-mexico-hasta-el-10-de-enero-de-2021

Please follow and like us:
Facebook
Twitter