• Dom. Dic 5th, 2021

La acción climática puede ofrecer un futuro sostenible para todos: subdirector de la ONU.

Poradmin

Nov 15, 2021

Nuevo futuro con acción climática, afirma la ONU.

La subsecretaria general de la ONU, Amina Mohammed mencionó en la Cumbre TED Countdown que la acción climática puede ser el motor de un futuro verde y equitativo para todos, exhortando a la sociedad a exigir que los lideres cumplan la promesa de limitar el calentamiento global.

En la Cumbre TED Countdown Amina Mohammed dijo que el acuerdo de 2015 tiene la capacidad de llevar a cabo los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el plan para un futuro justo y equitativo para todas las personas y para el planeta. Lograr el propósito de París requerirá descarbonizar la economía mundial para 2050 reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero durante una década.

“Debemos hacer historia del carbón, con el carbón eliminado en los países ricos para 2030 y en otros países para 2040. El G20 produce el 80% de toda la contaminación por gases de efecto invernadero, por lo que ellos también deben -estos 20 lideres mundiales- tomar responsabilidad y liderazgo”, mencionó

Mohammed pidió a la audiencia que imaginara como seria un futuro ero neto, usando la iniciativa de la Gran Muralla Verde en África como un ejemplo. La Gran Muralla Verde, lanzado en el año 2007, tiene como objetivo combatir la desertificación y restaurar tierras que han sido degradadas mediante la plantación de 100 millones de árboles.

Llegar hasta el objetivo requerirá dinero, específicamente pagando anualmente los $100 mil millones que las naciones más ricas han prometido para las iniciativas de financiamiento climático en los países de desarrollo.

Por ultimo el secretario general expreso nuevamente su esperanza en la humanidad debido a que “el coro por una acción climática audaz está creciendo”. Convoco a la gente de todo el mundo para que vuelva a requerir que los lideres cumplan su promesa del Acuerdo de París.

https://news.un.org/en/story/2021/11/1105782
Please follow and like us:
Facebook
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *