• Sáb. Ene 22nd, 2022

La importancia de los docentes tras la COVID-19

Poradmin

Dic 2, 2021

El pasado martes 5 de octubre los organismos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirmaron que la recuperación del sector educativo tras el confinamiento COVID-19 necesita una mayor inversión en el bienestar, la formación, el desarrollo profesional y las condiciones de los 71 millones de educadores.

Los profesores siempre han estado en el centro de la respuesta educativa ante la crisis de COVID-19.

“Ha llegado el momento de reconocer el papel excepcional que desempeñan los docentes y de empoderar los mediante la formación, el perfeccionamiento profesional, el apoyo y las condiciones de trabajo que necesita para utilizar su talento” mencionaron los organismos de la ONU.

Hasta el 27 de septiembre de 2021, las escuelas han reabierto en 124 países, parcialmente en otros 44 y se han mantenido cerradas en 16 países. Con estas cifras se puede observar la necesidad de que se preste atención a la salud y bienestar de los docentes en el momento que se vuelvan a abrir las escuelas, así como el continuar con el desarrollo profesional para integrar y desplegar la tecnología educativa.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el 71% de los países priorizaron la vacunación para los docentes, pero solamente 19 países los incluyeron en la primera ronda, mientras que las 59 naciones no se les dio ningún tipo de preferencia.

La Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe señaló que en el año 2020 todavía 5.5% de la población joven y adulta era analfabeta, el porcentaje crece al 17.3% contando a la población mayor de 65 años y se estima que cerca del 20% de la población de 25 años y más no culminó la educación primaria.

Please follow and like us:
Facebook
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *